26 abril, 2022

Rector de la UPC buscará salida a la ‘crisis’

En su acto de posesión, el nuevo directivo anunció que este 27 de abril instalará una mesa de concertación con estudiantes y docentes de cara a la crisis institucional. 

Rober Romero estaría en el cargo desde este 2022 hasta el 2026.      / FOTO: CORTESÍA.

Tal y como se tenía previsto, este martes se oficializó la elección del abogado Rober Romero como nuevo rector en propiedad de la Universidad Popular del Cesar, UPC, teniendo en cuenta que el pasado 8 de abril este docente fue designado en el cargo por el Consejo Superior Universitario, CSU, mediante el Acuerdo 0220. 

El acto de posesión del especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública se desarrolló en las instalaciones de la sede Hurtado de la alma mater, en presencia de Camilo Bustos, delegado del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y miembros del CSU. 

Romero Ramírez llega a la alta dirección de la UPC luego de que Luis Alberto Cuello estuviera   como encargado después de que el Consejo de Estado anulara la elección de la instrumentalizadora quirúrgica Darling Guevara, quien volvió a aspirar al cargo para el periodo 2022-2026. 

En el evento estuvieron algunos congresistas del departamento del Cesar y otros sectores del orden local y departamental.
FOTO: CORTESÍA. 

EL ACTO DE POSESIÓN 

En sus primeras palabras como rector en propiedad, el doctor en Ciencias Políticas aseguró que para sacar a la UPC de la crisis en la que se encuentra se necesitan no solo a los estudiantes, sino también a  “los egresados y hasta al gobierno municipal, departamental y nacional”. 

Así mismo, Romero invitó a los excandidatos a la rectoría: Carmen Alicia Rivera, Julio César Vega, Darling Guevara, Luis Alberto Caballero,  Jhon Díaz Carpio, Emiliano Piedrahita, César Augusto Galindo y Juan Bautista Ochoa a que “coadyuven en este gran reto”. 

“No tenemos otra opción que remar todos hacia el mismo sentido para sacar a la universidad de la situación en la que se encuentra, por eso los invito a construir”, expresó Romero Ramírez y anunció que este 27 de abril a las 9 a.m., instalará una mesa de concertación con estudiantes, docentes, gremios y otros sectores como primer acto de gobierno. 

Dentro de los asistentes al evento estuvieron: el contralor departamental, Francisco Villazón; los representantes del Cesar José Eliécer Salazar y Eloy ‘Chichí’ Quintero; la secretaria de Educación del Cesar Pamela García; la senadora electa  del Partido Comunes Imelda Daza Cotes; el diputado Raúl Romero; el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, entre otros funcionarios. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista