2 septiembre, 2019

Reciclador permanece delicado de salud tras atentado en Aguachica

Henry Antonio Parada recibió varios impactos de bala en el barrio María Auxiliadora de ese municipio.

El afectado permanece en la Clínica Valledupar. 

FOTO: CORTESÍA

Bajo observación médica permanece en delicado estado de salud en la Clínica Valledupar, el ciudadano Henry Antonio Parada Torres, de 38 años de edad, luego de sufrir un ataque con arma de fuego en el barrio María Auxiliadora de Aguachica, Cesar, el pasado 29 de agosto.

La víctima se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, por varios impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo por un sujeto que lo abordó al interior de su lugar de residencia ubicada en la calle 17con carrera 9 de ese sector y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Lee también: Reciclador es baleado dentro de su vivienda en Aguachica

El candidato al Concejo de Aguachica, Hernán Parada y hermano del afectado, comunicó que este estaba estable de salud pero que permanecía en la UCI del centro asistencial de la capital del Cesar.

“Yo en estos momentos (ayer) me encuentro en Aguachica todavía pero me dicen que está estable. Allá están otros familiares de él como unos tíos, la esposa y un hermano, ellos me llamaron diciéndome eso”, dijo Parada.

EL ATENTADO

El aspirante a concejal explicó además que el atentado a su hermano tomó por sorpresa a su familia dado que Henry Antonio Parada no presentaba amenazas de muerte ni problemas con nadie.

“No sabemos qué pasó porque yo hasta ahorita es que estoy aspirando al concejo de Aguachica y no sabemos si es por eso. La verdad no se sabe. Él no tenía problemas con nadie ni ninguna amenaza de ningún lado”, puntualizó Hernán Parada.

Explicó además que en los hechos el afectado aparentemente “estaba con la familia que en el momento se asustó y no recuerdan nada prácticamente”, relató Parada, quien es la primera vez que se lanza al concejo.

Los hermanos son reconocidos en ese municipio al sur del Cesar porque son representantes de una asociación de recicladores.
Al respecto la Policía Nacional informó que los hechos son objeto de investigación y el caso quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.
Al cierre de edición, no se reportan capturas por este caso.