Publicidad
Judiciales - 24 enero, 2023

Tras consejo de seguridad: extreman medidas por aparición de graffitis de AGC en el Cesar

En horas de la mañana del lunes, en diferentes municipios del Cesar, incluido Valledupar, se encontraron graffitis y banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

El lunes 23 de enero, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, solicitó al Gobierno nacional que se realizara un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de establecer e implementar estrategias que permitan combatir la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad y el departamento.

Cabe mencionar que, en horas de la mañana del lunes, en diferentes municipios del Cesar, incluido Valledupar, se encontraron graffitis y banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

El consejo fue desarrollado en horas de la mañana del martes 24 de enero, en el cual se estableció como primera medida que la Policía y el Ejército tomen medidas preventivas frente a las denuncias provenientes de los municipios del Cesar.

En Consejo Extraordinario de Seguridad solicitamos fortalecer la inteligencia de los organismos de seguridad para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Seguiremos disponiendo de los recursos para aplicar las estrategias necesarias tanto en lo urbano como rural”, dijo el mandatario.

De la misma manera, agregó que “la sinergia entre las instituciones es importante para contrarrestar los hechos de inseguridad. Por eso nuestra invitación al ministro de Defensa para que con altos mandos militares hagamos un consejo ampliado de seguridad que defina una gran hoja de ruta”.