23 julio, 2020

Realizan inspección a empresas de domicilios de Valledupar

La Secretaría de Tránsito y la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional visitaron varias empresas de mensajería verificando si estos portan su licencia de conducción, SOAT, revisión técnico mecánica, casco y si cumplen los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Tránsito, Roberto Carlos Daza junto con Policía de Tránsito y Transporte visitaron varias empresas de domicilios en Valledupar.

FOTO/CORTESÍA.

Las Secretarías de Tránsito y Gobierno municipal se encuentran realizando visitas de inspección a las empresas de mensajería y domicilios en la ciudad de Valledupar.

Lee también: Las ruedas que mueven a Valledupar en épocas de covid-19

Esto con el fin de regular a los conductores de motocicletas y que garanticen que la prestación de este tipo de servicios se haga bajo el marco de la legalidad con documentación al día y con los protocolos necesarios para evitar la propagación de la covid-19.

Estamos llevando a las empresas de mensajería y domicilio el mensaje de que cumplan con las normas de tránsito y que desde todos los niveles de operación se garantice la protección de la vida y la salud”, aseguró el secretario de Tránsito, Roberto Carlos Daza.

A esta inspección se sumó  la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que con acciones pedagógicas a las diferentes empresas realizó capacitaciones.

Policía de Tránsito y Transporte está controlando que estas empresas de domicilios no estén cambiando la modalidad de transporte y se estén desplazando a un transporte ilegal. Hemos encontrado que algunas empresas de domicilios están prestando el servicio de mototaxismo y hemos insistido en la aplicación de la norma y también verificamos de que ellos también cumplan las normas de seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito”, expresó el teniente Fabián Pabón Pacheco de Policía de Tránsito y Transporte.

No dejes de leer: ‘Unidos por siempre’, la canción de esperanza de artistas vallenatos

Aquellas empresas que no cumplen se les otorgó un plazo de una semana para poder aportar los elementos documentales y de operación que permitan garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el cumplimento de las normas de tránsito”, agregó el secretario de Tránsito.

El gerente de mensajería Urbana, Cristián Álvarez quien tiene a su cargo 70 domiciliarios expresó: “De no haber un control por parte de las autoridades, la situación podría salirse de control, son valiosas las recomendaciones y el acompañamiento que está haciendo la administración”.

Unas de las exigencias que más reitera la Secretaría de Tránsito es “el cumplimiento de las normas de tránsito y que cada uno de los domiciliarios que prestan el servicio en este tipo de empresa porten su licencia de conducción, SOAT, revisión técnico mecánica, casco y además tengan un buen comportamiento detrás del volante y del manubrio de la motocicleta”.

Por: Camila Villazón | EL PILÓN