7 abril, 2021

Real Femenino, el equipo que representará al Cesar en la Copa Profesional de Microfútbol

El equipo de fútbol de salón femenino competirá en el torneo nacional que se disputará en la ciudad de Cali. En total serán 14 equipos de diferentes partes del país los que buscarán consagrarse en este evento deportivo, en el que el colectivo vallenato competirá por primera vez en su historia.

Real Femenino hace parte de los clubes que representarán a la región Caribe en el torneo de fútbol de salón que se disputará en Cali. 

FOTO: CRISTIAN NIEVES.

En las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del Valledupar, Indupal, se realizó la presentación de las jugadoras que representarán al departamento del Cesar en el campeonato profesional de fútbol de salón femenino que se disputará en la ciudad de Cali.

Lee también: Real Madrid y Manchester City hicieron respetar sus casas

Una de las jugadoras que se refirió a la participación del equipo Real Femenino por primera vez en un certamen profesional fue Tania Contreras quien, dicho sea de paso, es la capitana del colectivo femenino. Sobre la participación en el evento, Contreras manifestó que “es un sueño cumplido poder estar en el profesionalismo”.

Gracias a Dios que este esfuerzo ya se hizo posible; estamos en el profesionalismo y ahora esperamos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera”, dijo la salonista, quien agregó que se prepararon de la mejor forma posible y esperan poder lograr un resultado positivo en el debut y en el resto del torneo.

“EL GRUPO ESTÁ MOTIVADO”: ENTRENADOR

El entrenador del equipo Real Femenino, Ever Quiroz, señaló que pese a que esta será la primera experiencia del club en el profesionalismo las jugadoras están motivadas porque saben que se les presenta una buena oportunidad para su crecimiento como deportistas profesionales.

Las muchachas están preparadas para este reto. Previo al campeonato tuvimos dos partidos amistosos con la Selección Cesar masculina y eso nos ha dejado buenas impresiones porque el equipo respondió como se esperaba y aspiramos a que ellas lleven esa mentalidad ganadora para que puedan sacar la participación adelante”, señaló Quiroz. 

No dejes de leer: Sorpresa por los resultados del examen de sangre de Fredy Guarín

Sobre Piratas FDS, primer rival del Real Femenino, el director técnico de la escuadra vallenata señaló que lo han estudiado y recibido consejo de diferentes entrenadores que han estado cerca al equipo bogotano, el cual viene en un proceso similar al del Real Femenino, por lo que el juego podría ser parejo.

LAS JUGADORAS

El equipo femenino que representará a Valledupar en el certamen profesional está conformado por doce salinistas, de las cuales la mayoría hacen parte del Club Deportivo Las Socias. Las jugadoras son: Madelin Rangel, Mary Giraldo, Ángela Soto, Lina Reales, Yiseth Rojas, Tania Contreras, Yulieth Fuentes, Angie Orozco, Alejandra Rico, Meyra Soto, Sthefani Damián y Yuranis Ruiz.

Con respecto a las salonistas, Quiroz indicó: “El equipo está conformado en su mayoría por jugadoras de Las Socias, quienes ya  se conocen, que juegan muy bien a pesar de su juventud” y añadió que esperan realizar un buen trabajo en el certamen profesional.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.