Publicidad
Deportes - 25 enero, 2023

“Quiero seguir escribiendo más capítulos”: Nairo Quintana anunció que no se retira del ciclismo

Nairo Quintana anunció que seguirá pedaleando por más tiempo y no se retirará por ahora.

Nairo Quintana. / FOTO: MARCA Claro Colombia.
Nairo Quintana. / FOTO: MARCA Claro Colombia.

POR DEPORTES / EL PILÓN.

Ante los rumores surgidos a inicios de la semana sobre su retiro del ciclismo profesional, Nairo Quintana anunció que seguirá pedaleando por más tiempo y no se retirará por ahora.

Así lo comunicó en la mañana de este miércoles mediante un escrito leído en una rueda de prensa solicitada por su equipo de comunicaciones en la ciudad de Bogotá.

El ciclista colombiano inició manifestando su apoyo a todos los seguidores y empresas que han estado con él en este último tiempo. Al igual recordó los inicios de su carrera y cómo ha llegado hasta donde está.

Lea también: https://elpilon.com.co/nairo-quintana-estaria-pensando-en-su-retiro-del-ciclismo-profesional/

Nairo Quintana en la rueda de prensa. / FOTO: Diario AS.

SU RETIRO

En cuanto a lo que se había sospechado sobre su posible retiro del ciclismo profesional, Quintana anunció que seguirá sobre una bicicleta por más tiempo.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto (…) no me rindo y sigo hacia adelante”, aclaró uno de los máximos exponentes del ciclismo en el país.

SOBRE SU SANCIÓN

Asimismo, el comunicado tuvo espacio para aclarar puntos con respecto a la problemática en la que se ha visto envuelto en el último tiempo debido a ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo a tramadol en una prueba realizada en la competición.

“Soy un corredor honesto, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional (2009) he respetado las reglas, he competido con integridad y he honrado el juego limpio”, puntualizó.

VOLVER A COMPETIR

Por otra parte, a pesar de haber rescindido contrato con su antiguo equipo Arkéa-Samsic en septiembre, Quintana aseguró que quiere seguir compitiendo.

“Si bien aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible y daré lo mejor en la carretera. Quiero volver a competir, ponerme un dorsal (…) pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo”, explicó.

Por último, Nairo afirmó que estará en Europa en los próximos días con algunos directivos para hablar sobre su futuro teniendo en cuenta que se encuentra en condición de agente libre.

JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.