10 octubre, 2021

“Quieren todas las curules de Congreso”: el duro comentario del representante Christian Moreno contra los Gnecco

El pasado mes de julio, el representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno, sorprendió con la publicación de una carta en la que cuestionaba directamente el actuar del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El pasado mes de julio, el representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno, sorprendió con la publicación de una carta en la que cuestionaba directamente el actuar del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
Dicha carta marcó una ruptura entre Moreno y la casa Gnecco en un año preelectoral, luego de que el congresista llegara a estar presente en los eventos del exgobernador y se hablara de una alianza, que al final nunca se materializó por diferencias personales y políticas.

Ahora, el representante volvió a lanzar dardos en contra de la casa de gobierno departamental. “El Cesar va remal y la culpable es una @GobdelCesar de 10 años, que ha destruido todos los indicadores socioeconómicos y no contentos, quieren todas las curules de Congreso, pero los volveremos a derrotar con contundencia, y luego unificando fuerzas perderán Gobernación. Créanlo”, publicó en Twitter, comentario que no pasó por alto y generó diferentes reacciones.

Por ejemplo, Oscar Iván Guerra, cercano a la Gobernación, le respondió: “El Cesar siente el avance, 2011-2015 más de 500 logros, 2020 programas exitosos, uno de ellos el de los mil empleos. Pregunta @CJoseMoreno que ha hecho por el Dpto. Ahora viene a hablar mal del gobierno lo Hacemos Mejor como caballito de batalla para su campaña, no me parece”.

Ante esto, Moreno indicó: “Jajajajaja serán 500 obras inconclusas y escándalos de corrupción por doquier, no sea miope o ciego, estamos peor lo dice el @DANE_Colombia y @cesore, no lo digo yo, no creas que me ofendes, al contrario me río de tu ignorancia”.

¿OPOSITOR?

Para las elecciones del 2022, Christian Moreno buscará reelegirse en el Congreso con un mensaje disidente a la familia Gnecco, como lo hizo hace 4 años. Y es que el gobierno departamental tiene el apoyo de todos los congresistas del Cesar: José Alfredo Gnecco, Didier Lobo, Ape Cuello, José Eliecer Salazar y Chichí Quintero.

Incluso, el representante del partido de la U apoyó a Kaleb Villalobos en las pasadas elecciones regionales. Sin embargo, muchas personas le cuestionan su temporal apoyo y alianza con los Gnecco.

En este caso, todo indica que Moreno unirá fuerzas a la posible (casi segura) candidatura de la diputada Claudia Margarita Zuleta, que en el 2019 ocupó el segundo lugar en las elecciones regionales a la Gobernación del Cesar.

Por: Redacción EL PILÓN