Como la ciudad de Valledupar no tiene un auditorio digno para los actos del deporte, la gente de Indupal recurrió ayer a la Biblioteca del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, que en buena hora la facilitó el rector de la institución, pero la biblioteca resultó insuficiente para las más de 300 personas que se presentaron al primer día del seminario sobre legislación deportiva financiera y contable que dictan funcionarios de Coldeportes.
En horas de la mañana de ayer, hubo hacinamiento, pero luego los asistentes fueron acomodados en el lugar y fueron aprovechadas las disertaciones de los funcionarios que vinieron de Bogotá. Indupal aprovechó el receso del mediodía para mejorar el aire acondicionado, traer tres ventiladores y más sillas, igual tocó ampliar el refrigerio, inicialmente la logística era para máximo 120 personas y después les tocó atender a unas 300.
El seminario que empezó ayer se extenderá hasta el viernes cuando se les entregarán las certificaciones a los asistentes.
“El seminario es indispensable para fortalecer los clubes deportivos”, dijo Magdalena Vargas de Rodríguez, conferencista, procedente de Bogotá.
En su intervención, la coordinadora de Deporte Aficionado de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, destacó la importancia que tiene el seminario en el tema deportivo del municipio.
Por su parte, el ponente Eder Trejos, especialista en Administración Financiera y Revisoría Fiscal, resaltó que con una buena planificación financiera y contable, los clubes y ligas pueden proyectarse en una constitución sólida.
Puntos de vista
Magdalena Vargas (Coldeportes)
“Quienes logren certificarse pueden ser miembro de cualquier órgano de administración, comisión técnica, de juzgamiento y disciplinaria, así como de control deportivo, por lo tanto, es indispensable asistir para fortalecerse en su organización”.
Ever Martínez (Club Unión 450 Años)
“Este es un seminario muy bueno porque nos están enseñando lo que uno necesita para crear un club y la forma como sostenerlo y como crear una escuela de formación deportiva”.
Luis Eduardo Suárez (Real Cruceiro)
El seminario debió realizarse en dos ciclos, porque es difícil que todos asistamos a los cinco días, algunos estamos trabajando en nuestros quehaceres, otros son profesores que deben cumplir horario. Hay mucha gente en este seminario y hace mucho calor.
Walberto Pérez (funcionario de Indupal)
“No aspirábamos tener tanta gente, ya sabemos que siempre asisten a los seminarios unos 80 o 100, pero que llegaron más de 300 y eso nos complicó un poco. La concurrencia muestra que los dirigentes tienen necesidad de aprender sobre como se maneja el deporte. Es cierto que el auditorio resultó muy pequeño, aspiramos a acomodar a todos los asistentes”.