17 noviembre, 2021

¿Quiere estudiar? El SENA abrió 900 cupos para capacitar a jóvenes del Cesar

Uno de los requisitos para inscribirse en los programas técnicos es ser mayor de 14 años.

FOTO: ARCHIVO.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abrió 970 cupos para aquellos cesarenses que deseen capacitarse como técnicos, tecnólogos y auxiliares en los cursos de formación que se dictarán a partir del 24 de enero del 2022.

De acuerdo con Jesús Namén, director regional del Sena, seccional Cesar, de manera específica habrá 640 cupos para técnicos, 280 tecnólogos y 50 de formación auxiliar, que estarán disponibles en el Centro Agroempresarial de Aguachica; Centro Biotecnológico del Caribe, vía a La Paz, y en Valledupar en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero.
Habrá cursos técnicos en Mantenimiento de Automatismo Industriales, Construcción de Edificación, Construcción liviana industrializada, Corte y venta de carnes, Mantenimiento e Instalación de Sistemas solares fotovoltaicos, entre otros, los cuales están siendo ofertados en los municipios de Bosconia, Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Pueblo Bello, Manaure Balcón del Cesar, Chiriguaná y Aguachica.


También en San Alberto y Curumaní, donde impartirán formación tecnóloga y auxiliar. Los aspirantes podrán escoger sus horarios de clase dentro de las jornadas diurna (6:00 a.m. a 6:00 p.m.,), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m. a 10:00 p.m.).


El requisito para inscribirse en los programas técnicos es ser mayor de 14 años, y para los tecnólogos deberán ser bachilleres y haber realizado las Pruebas Saber 11. Las inscripciones cierran el 24 de noviembre y los interesados podrán tramitar el formulario a través de la página www.senasofiaplus.edu.co.