17 junio, 2022

¿Qué productos aplican para el día sin IVA en Colombia?

Conozca a continuación qué elementos podrá encontrar con el IVA.

Segundo día sin IVA en Colombia.

Este viernes 17 de junio, los colombianos podrán realizar múltiples compras con el beneficio del descuento del IVA. Este sería el segundo día sin IVA del año, el primero fue el pasado 11 de marzo, y el próximo será el 2 de diciembre.

Aunque son muchos los artículos a los que se les aplica el descuento, no son todos. Conozca a continuación qué elementos podrá encontrar con el IVA.


Vestuario y complementos: ropa, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y joyas. El precio de venta por unidad no debe superar los $760.080 sin incluir el IVA.

Electrodomésticos: computadores, televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, enceradoras de piso, hornos, planchas, cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, celulares entre otros. El precio de venta debe ser igual o inferior a los $3.040.320 sin IVA.

Elementos deportivos: pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. El precio de la unidad no debe superar los $3.040.320, sin incluir el IVA.

Juguetes y juegos: muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patines y patinetas eléctricas. El precio debe estar por debajo de los $380.040 sin IVA.

Útiles escolares: cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, sacapuntas, correctores, plastilina, goma y tijeras. Su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $190.020 sin IVA.

Bienes e insumos para el sector agropecuario: semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El valor de venta de la unidad no debe superar los $3.040.320 sin incluir IVA.