17 mayo, 2021

¿Qué pasaría si no acepta los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Las políticas entraron en vigor el pasado sábado 15 de mayo.

Imagen de referencia.
Foto: cortesía.

Desde este sábado 15 de mayo entraron en vigor las nuevas políticas de privatización de WhatsApp. Esta actualización empieza a regir luego de que en enero fuesen anunciados los cambios, situación que causó controversia y por la cual la aplicación de mensajería decidió aplazar la entrada en vigor de las políticas.

Es por esto que pasada la fecha de entrada en vigor de las nuevas políticas, los usuarios se realizaban la pregunta de qué pasará si no aceptaban las nuevas políticas.

Si bien WhatsApp aclaró que no eliminará su cuenta si no acepta la actualización, si tendrá acceso limitado a las funcionalidades de WhatsApp hasta que acepte las actualizaciones. Las limitaciones serán:

  • No podrá acceder a sus chats, pero podrá responder llamadas y videollamadas. En caso de tener activadas las notificaciones podrá leerlas y responder los mensajes, así como devolver las llamadas o videollamadas pérdidas.
  • Tras unas semanas con funcionalidad limitada no podrá recibir llamadas ni notificaciones, y la aplicación dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono. Pero sí podrá exportar su historial de chats en Android o iPhone, así como descargar un informe de su cuenta.
  • Podrá exportar sus chats y descargar un informe de su cuenta sin ayuda de la aplicación, pero si la necesita para descargar el informe o eliminar su cuenta podrá ponerse en contacto con el centro de servicios.