10 junio, 2021

¿Qué funcionarios regresarán a la presencialidad?

La regreso a la presencialidad se anunció a través de una directiva presidencial.

Presidente Iván Duque.

A través de una directiva presidencial se dispuso el retorno al trabajo presencial de los funcionarios públicos, según la ocupación de camas UCI de la localidad a la que pertenezcan, y de aquellos funcionarios que hayan completado su esquema de vacunación.

Dicho documento asegura que los servidores públicos y otros colaboradores del estado deberán “liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente de las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias del covid-19”.

Por parte del gobierno señalaron que las entidades públicas de la rama ejecutiva deberán tener todo listo para el retorno a las labores presenciales, esto con las disposiciones establecidas en la resolución 777.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud”, se lee en el documento firmado por el presidente Iván Duque.

Aquellos funcionarios que ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19 serán los primeros en regresar al trabajo presencial, razón por la cual se pidió a las distintas entidades públicas el habilitar parqueaderos para bicicletas para ser usados por los trabajadores que quieran movilizarse en dicho medio de transporte.

El presidente invitó a las otras ramas del poder público, entes autónomos y demás organismos de control, a volver al trabajo presencial en las oficinas.

“En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, subrayó Duque.