14 diciembre, 2020

¿Qué causó la caída mundial de Gmail y YouTube?

El servicio se está restableciendo lentamente en algunos usuarios.

Usuarios en redes sociales reportaron este lunes la caída mundial de los servicios de Gmail y YouTube.

Lee también: El alumbrado navideño brilla por su ausencia en algunos barrios de Valledupar

El Panel de Estado de Google Workspace, que es la página oficial donde la compañía proporciona información sobre el rendimiento de sus servicios explicó: “Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, se lee al ingresar en el ítem que hace referencia al servicio de correo.

El mismo aviso se puede ver cuando se hace clic en todos los otros servicios de Google como Drive, Hangouts, Calendar, todos los servicios de G-Suite, Google Classroom y Maps, entre otros.

Gmail informó que estaban trabajando para solucionar las fallas, sin embargo, los servicios se empezaron a restablecer lentamente.

No dejes de leer: OMS estudia la creación del certificado de vacunación electrónico

Las fallas generaron inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

La imposibilidad de ingresar a esta cuenta también afectó el acceso a los otros servicios de G-suite vinculados a la cuenta de Google como Drive y Google Docs, entre otros.