9 marzo, 2020

Punta Cana, un tesoro del mar Caribe: qué hacer y cómo aprovechar tu estadía de 5 días

Pese a los que muchos creen, Punta Cana es mucho más que unas cuantas playas, tiene múltiples actividades para realizar y lugares para visitar.

Es uno de los destinos más populares de toda América Latina, brilla por su increíble mar azul y arena blanca. Punta Cana definitivamente es el lugar perfecto si estás buscando desconectarte de los molestos ruidos de la ciudad y de la rutina. Este pequeña región se encuentra al este de República Dominicana y frente al Océano Atlántico.

Pese a los que muchos creen, Punta Cana es mucho más que unas cuantas playas, tiene múltiples actividades para realizar y lugares para visitar. 

Si todavía no estás seguro, chequea en la web de las principales aerolíneas como Avianca y descubrirás una gran cantidad ofertas y promociones para viajar en el mes del año que se te ocurra. Ahora sí, conoce qué tiene para ofrecerte este maravilloso rincón del caribe para tus vacaciones.

Qué actividades y excursiones no te puedes perder en Punta Cana

Quienes viajan a Punta Cana van en busca de relax y un poco de diversión por las noches. Por supuesto, aquí no te encontrarás con monumentos ni edificios antiquísimos como en otros destinos, pero sí tendrás oportunidad de sumergirte en varias excursiones y deleitarte con las delicias de la naturaleza acuática. Porque ir a Punta Cana no es únicamente salir del hotel a la playa, mira qué puedes hacer.

 Excursión a la Isla de Saona en Catamarán

Si tienes pocos días en Punta Cana, entonces, una de las primeras actividades que debes hacer es la excursión a la Isla de Saona. Se trata de un paseo por lo mejor de este paraíso caribeño en el que, sin dudas, disfrutarás de toda su naturaleza.

Parque Nacional de Los Haitises

Ubicado en la Bahía de Samaná, esta excursión incluye un recorrido muy curioso: explorar las cuevas donde habitaron hace miles de años los aborígenes del lugar. En esas profundidades, aún persisten pinturas y dibujos hechos por ellos.

Reserva Ecológica Ojos de Indígenas 

Con más de 600 hectáreas de bosque y doce lagunas, este es otro rincón natural de Punta Cana que tampoco te puedes perder. Hacer una caminata por este lugar, te llevará a toparte con manantiales y manglares, que los indígenas tenían como lugar sagrado.

Buceo, surf y muchos más deportes de aventura 

Sin dudas, Punta Cana es un destino para quienes necesitan experimentar la aventura al máximo. La ciudad ofrece una vasta cantidad de deportes como buceo, snorkel, surf, tirolesa, scooter y windsurf. 

Pero no solo eso, también se pueden organizar safaris por las zonas más selváticas o tour en buggy. Para los fanáticos de los animales, también se puede nadar e interactuar con delfines y acudir a un avistamiento de ballenas.

Vida Nocturna 

Una de las atracciones más llamativas para aquellos que viajan a Punta Cana. Porque si hay algo en lo que se destaca esta ciudad es por su gran actividad nocturna. Tiene una oferta de discotecas entre las que se encuentran Pachá, Mangú e Imagine como las más importantes. 

Aunque si no eres tan amante del baile, no importa, porque también tienes restaurantes o bares en donde se puede degustar platos y bebidas típicas mientras conoces a personas de diversas partes del mundo. 

Como si fuera poco, los nativos del lugar recomiendan a los viajeros ser parte de las fiestas que se realizan en un «barco pirata» anclado en plena agua caribeña. 

Visita Santo Domingo

Si agregas uno o dos días más al itinerario de tu viaje, no pierdas la oportunidad de hacer una visita a Santo Domingo, capital de República Dominicana y se encuentra a tan solo tres horas de Punta Cana. 

Aquí sí puedes realizar un recorrido más cultural, pues se trata de la primera ciudad colonial de toda América. De hecho, se puede visitar la mansión en la que vivió Cristóbal Colón en la época de la Conquista, así como, la primera catedral y el hospital construido por los españoles.