9 junio, 2021

Puente festivo en el Cesar se vivió entre homicidios, capturas y operativos

Durante los tres días con puente festivo de Corpus Christi se registraron tres homicidios en la región.

En los controles hubo 10 detenidos.

Con varios homicidios, capturas y operativos se vivió el primer fin de semana con puente festivo de junio tras culminar algunas restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus en el departamento del Cesar. 

Durante los tres días con puente festivo de Corpus Christi se registraron tres homicidios en la región, de los cuales uno fue en el municipio de Agustín Codazzi y los otros en el casco urbano y rural de Valledupar. 

Las víctimas fueron Ever David Reales Andrade, de 25 años de edad, asesinado con arma de fuego en el corregimiento de Aguas Blancas; Jhon Alfonso Arrieta Castro, de 22 años, ultimado a bala en un parque de la capital del Cesar; y Juan Carlos Maldonado Quintero, más conocido como ‘El Pera’. 

Los otros hechos violentos se relacionaron con riñas, accidentes de tránsito y muertes accidentales como la sucedida en el balneario Hurtado, donde perdió la vida Teo Lindo Pana Fernández, de 17 años de edad, natural de Uribia, La Guajira. El incidente sucedió a pesar de las restricciones que había para usar esa zona recreacional de la ciudad. 

En cuanto a operatividad el Departamento de Policía Cesar reportó que hasta al mediodía del lunes habían sancionado a 191 personas por comportamientos contrarios a la buena convivencia.  De igual manera, capturaron a 10 personas por distintos delitos, de las cuales 3 fueron por orden judicial, además recuperaron dos vehículos e incautaron dos armas de fuego.