Publicidad
Deportes - 20 enero, 2023

“Puedo decir que soy argentino, pero prefiero el café al mate”: Jorman Campuzano

El mediocampista cesarense habló sobre su estadía en Turquía, su actual equipo, entre otros aspectos de su carrera deportiva.

Jorman Campuzano en charla con el programa Primer Toque de Win Sports. / FOTO: Tomada de Win Sports.
Jorman Campuzano en charla con el programa Primer Toque de Win Sports. / FOTO: Tomada de Win Sports.

REDACCIÓN / EL PILÓN.

En una entrevista concedida al programa Primer Toque del canal Win Sport, el mediocampista cesarense Jorman Campuzano habló sobre su estadía en Turquía, su actual equipo, entre otros aspectos de su carrera deportiva.

Uno de los temas que tocó el nacido en Tamalameque fue el de la nacionalidad argentina, tan comentada en los últimos días.

El jugador cuyos derechos deportivos son propiedad del club Boca Juniors de Argentina confirmó que ya “se puede decir” que es argentino, aunque aclaró, a su manera, que sigue siendo muy colombiano.

“Un proceso que se viene tratando desde hace rato, las cosas salieron a hora último (…). El club me lo pidió como un favor, soy agradecido y a todo aquel que me ayuda siempre trato de ayudarlo, salieron las cosas ahora, ya puedo decir que soy argentino, pero prefiero el café que el mate”, dijo el futbolista de 26 años.

Sobre el Giresunsport, su actual equipo, el mediocampista dijo que cuando llegó estaban en ‘zona roja’, pero en la actualidad están en puestos intermedios.  “Ganamos unos partidos y ya estamos de 11.  La diferencia la llevan los de arriba, pero del octavo al último estamos muy apretados. Esta Liga siempre te da sorpresa fecha tras fecha”, expresó.

Campu también fue consultado sobre el cambio de Liga, de la argentina a la turca, a lo que respondió: “Turquía es una liga muy exigente, se exige mucho, se corre bastante, diferente a la colombiana.  Es una liga europea que es muy importante, donde hay grandes clubes como Fenerbahce, Galatasaray o Besiktas”.

Al momento de la charla con Campuzano, no estaba confirmado su llamado a la ‘tricolor’, sin embargo, sobre este tema acotó que:  “Viene una eliminatoria, siempre todo jugador va a querer estar en la selección, una de las cosas que hablé en Boca era que quería sumar minutos, el año pasado fue muy fuerte por la pérdida de mi hijo, siempre digo que uno juega bien donde sea, sé lo inmenso y grande que es Boca, muchos pensarán que fue un paso atrás, pero para mí no lo fue, fue sumar minutos”.

Campuzano Puentes fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo a la Selección Colombia para el amistoso internacional frente a Estados Unidos, que se disputará el próximo 28 de enero en Carson, California. 

Antes de dar el salto europeo, además de Boca Juniors, militó en Pereira y Atlético Nacional.