12 septiembre, 2019

Publican fotografías de Juan Guaidó con miembros de ‘Los Rastrojos’

Las imágenes supuestamente fueron tomadas en febrero de este año durante el paso de trochas en la frontera.

Polémica ha desatado la aparición de dos fotografías en las que aparece el líder opositor Juan Guaidó acompañado de supuestamente alias ‘El Brother’ y el ‘Menor’, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’ que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las imágenes fueron reveladas por Wilfrido Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la entrada de Guaidó a Cúcuta el pasado 23 de febrero durante el concierto de paz que se realizó en la frontera y la entrega fallida de ayudas humanitarias a Venezuela habría sido coordinada por los delincuentes.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del señor Juan Guaidó @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el Brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el Menor”, escribió Cañizares en el trino.

Según Cañizares, habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta.

Y agregó: “El operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

En las fotografías Juan Guaidó aparece con la misma ropa con la que quedó registrado a su ingreso a Colombia. Sin embargo, aún no está confirmado si ‘Los Rastrojos’ participaron en la entrada del líder opositor al país.

En entrevista con W Radio, Carlos Vecchio, embajador de Guaidó ante Estados Unidos, dijo que las informaciones sobre una supuesta colaboración del líder opositor con el grupo narcoparamilitar colombiano son falsas.

“Yo tuve la oportunidad de ver al presidente Guaidó en Colombia cuando se celebró la cumbre de Lima y nada de eso me lo mencionó. Más bien me dijo que fue muy riesgoso (el paso a Colombia) y que no fue fácil cruzar la frontera. Primera vez que yo escucho esto, de lo que conversamos sobre su salida en ningún momento me dijo que tuviera ayuda ese grupo irregulares, entonces no creo que esa versión sea ajustada con la realidad”, dijo Vechio.