18 julio, 2018

Protestas contra la nueva ministra de Educación María Victoria Angulo

 La Asociación Distrital de Educadores, ADE, protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones, esta manifestación ocurrió en frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá

 La Asociación Distrital de Educadores, ADE, protestó por las medidas de la Alcaldía que propone privatizar algunas instituciones, esta manifestación ocurrió en frente de las instalaciones del Concejo de Bogotá, donde se objetó a la nueva ministra de Educación María Victoria Angulo, quien formara parte del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

La ADE señala a Angulo de aprobar, como saliente secretaria de Educación de Bogotá, vigencias futuras por casi 400 mil millones de pesos para entregar en concesión 13 colegios públicos de la ciudad.

El sindicato señaló “la sesgada sustentación académica que busca justificar esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la señora Secretaria de Educación y las concejales peñalosistas, Lucía Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto”.

A su vez uno de los manifestantes señaló durante la protesta: “Denunciamos a la secretaria María Angulo de ser parte importante del mercenarismo de los privatizadores en Bogotá, por eso decimos abajo las concesiones”.

El alcalde Enrique Peñalosa espera que esta semana el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras para poner en concesión los colegios para mejorar la calidad.

Hace unos años entre 1999 y 2002 se inició la medida por parte del Ministerio de Educación de construir diferentes colegios en zonas rurales y en aquellas urbanas de escasos recursos, para entregarlos en concesión los cuales 23 se entregaron en concesión a entidades privadas.