20 enero, 2019

Protestarán contra el terrorismo en Valledupar

La marcha empezará a las 9 de la mañana en la Gobernación del Cesar e irá hasta la Parque de las madres.

Durante las marchas, también se manifestará apoyo hacia las víctimas del atentado del carro bomba en Bogotá.

Hoy desde las 9 de la mañana, diferentes sectores de la capital del Cesar saldrán a marchar en contra del terrorismo.

Siguiendo las pautas de la convocatoria nacional, el propósito es rechazar el atentado del carro bomba que estalló en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá y que dejó 21 cadetes de la policía muertos y una decena de heridos.

En la marcha que dará salida en la sede de la Gobernación del Cesar e irá hasta el Parque de las Madres, se prevé el acompañamiento tanto de líderes políticos, como el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y congresistas de la bancada cesarense. Junto a ellos, líderes comunales y empresarios locales.
“Estamos invitando a todos los sectores a la marcha sin color político, el país es uno solo, la paz es una sola” señaló el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.
Esto, porque en días anteriores en redes sociales, algunos señalaron que la marcha estaba politizada y tenía interés político, porque el encargado de liderarla es el presidente Iván Duque.
“En realidad la marcha es liderada por la sociedad civil, a ella se ha unido la institucionalidad de Valledupar” complementó el representante del Ministerio Público.
Con el mensaje “La marcha es todos unidos contra el terrorismo” se espera el apoyo de diferentes sectores.
Desde el partido de la Colombia Humana dejaron en libertad a los partidarios si deciden o no asistir a la marcha. “En mi caso, soy una convencida de protestar contra todo tipo de violencia. Ninguna ideología justifica el horror justifica la muerte”, aseguró Piedad Ramíreza, quien tiene aspiraciones a la alcaldía de Valledupar por la Colombia Humana.