Publicidad
Deportes - 21 noviembre, 2022

¡Prográmese!: estos son los partidos del lunes en el Mundial de Catar  

Senegal y Países Bajos cierran el grupo A que inició con victoria de Ecuador.  Inglaterra – Irán y Gales – Estados Unidos, abrirán el B. 

Harry Kane lidera a Inglaterra que buscará repetir la gesta de 1966 cuando se coronaron campeones mundiales. / FOTO: @fifaworldcup_es.
Harry Kane lidera a Inglaterra que buscará repetir la gesta de 1966 cuando se coronaron campeones mundiales. / FOTO: @fifaworldcup_es.

El cierre del Grupo A y la apertura del B componen la programación de la Copa Mundial de Catar en este lunes 21 de noviembre.

En el Estadio Khalifa International, ubicado en la ciudad de Doha, debutará Inglaterra, una de las potencias y candidatas a ser protagonistas, frente a Irán, en una zona compartida con Estados Unidos y Gales.

Los Three Lions, llegan con grandes aspiraciones teniendo en cuenta su historia, la buena camada de jugadores en la actualidad y su positivo último antecedente, en Rusia 2018, además de la Eurocopa 2020 en la cual llegó a la final.

Inglaterra integra el selecto grupo de ganadores del título, que ganó en 1966 y buscarán en Qatar 2022 conseguir la segunda estrella. Precisamente, desde la edición que organizaron no han podido romper la barrera de las semifinales.

Hace cuatro años, con Harry Kane como figura y goleador del certamen con seis tantos, el cuadro de Gareth Southgate se quedó en semifinales tras perder con Croacia, y no logró escalar al tercer puesto por su derrota con Bélgica.

Cinco de sus figuras más destacadas son: Jude Bellingham, Phil Foden, Harry Kane, Declan Rice y Bukayo Saka.

Será el primer enfrentamiento histórico de Inglaterra frente a Irán. Además será recién el segundo partido de los ingleses ante conjuntos asiáticos en mundiales. El anterior fue en España 1982 cuando derrotó 1-0 a Kuwait.

Por su parte, Irán llega de la mano del extécnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, y buscará dar la sorpresa y llegar, por primera vez en su historia, a octavos de final.

Irán jugará el sexto mundial en su historia. Es uno de los tres seleccionados que participará en Qatar 2022 que nunca pudo superar la fase de grupos (al igual que Túnez y Canadá).

Posibles formaciones: 

Inglaterra: Pickford; Stones, Dier, Maguire; Trippier, Bellingham, Rice, Shaw; Foden, Kane y Sterling.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Hajsafi, Ezatolahi, Nourollahi; Taremi, Azmoun y Jahanbakhsh.

SENEGAL, SIN MANÉ, FRENTE A PAÍSES BAJOS

La selección senegalesa llega a la Copa del Mundo como la actual campeona de África.  Sin embargo, está diezmada por la baja de su mayor estrella, Sadio Mané, quien tuvo que ser descartado de Qatar 2022 por una lesión.

Sin su máxima figura espera seguir consiguiendo buenos resultados que le alcancen para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Por su parte, la Selección de Países Bajos, llega en buena forma, junto a su entrenador Louis Van Gaal quien volvió al banquillo neerlandés en 2021. En su anterior ciclo, la ‘naranja mecánica’ llegó a la tercera posición en Brasil 2014.

ESTADOS UNIDOS Y GALES CIERRAN LA JORNADA

La jornada mundialista del lunes 21 de noviembre se cerrará con el duelo Estados Unidos – Gales, válido por la primera fecha del grupo B.

El seleccionado de Norteamérica, donde actuará el único futbolista nacido en Colombia, Jesús Ferreira, buscará hacer historia en el primer mundial disputado en el Medio Oriente.

Enfrentarán a la Selección de Gales, de la estrella Gareth Bale, que espera aprovechar de la mejor manera su segunda participación en el máximo certamen a nivel de selecciones, de la cual no hacían parte desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, cuando alcanzaron los cuartos de final.

Será la 11ª participación de Estados Unidos en los mundiales. Su mejor actuación histórica fue el tercer puesto conseguido en la primera edición de la historia en Uruguay 1930.

Chris Gunter (109 PJ), Gareth Bale (108 PJ) y Wayne Hennessey (106 PJ) son los tres jugadores con más encuentros jugados en la historia de Gales. Los tres formarán la nómina para el Mundial de Qatar 2022.

LUNES 21 DE NOVIEMBRE

8 a. m., Inglaterra-Irán (Grupo B) por Direc TV.  
11 a. m., Senegal-Países Bajos (Grupo A) será transmitido por ‘Caracol’, ‘RCN’ y Direc TV.
2 p. m, Estados Unidos-Gales (Grupo B) será transmitido por ‘Caracol’, ‘RCN’ y Direc TV.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.