X

Programan juicio de presunto homicida de vigilante

Cristian Javier Páez Escobar, esposado para ser trasladado a su sitio de reclusión-Rafael Enrique Blanco Ortiz, muerto a puñaladas

Para finales de enero de 2018 fue programada la audiencia de juicio oral contra el presunto homicida de Rafael Enrique Blanco Ortiz, vigilante apuñalado cuando salía de una discoteca en el municipio de Manaure, Cesar, el 11 de julio de 2016.

Ayer miércoles culminó la audiencia preparatoria de juicio ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento, en donde fueron resueltas todas las pretensiones probatorias sobre la responsabilidad de Cristian Javier Páez Escobar en la muerte de Blanco Ortiz.

Las primeras audiencias del juicio oral fueron programada para los días 26 de enero, a las 11:00 de la mañana; 3 de abril, a las 10:00 de la mañana; y el 10 del mismo mes, a las 2:00 de la tarde.
Blanco Ortiz trabajaba como vigilante en Bogotá y había llegado a Manaure a pasar unos días de vacaciones. El 11 de julio de 2016, el hombre de 37 años estuvo departiendo con su familia en la vivienda de su madre y posteriormente salió con su hermano y tres amigos más a departir en una discoteca.

En la salida del establecimiento fue interceptado por varios hombres que se movilizaban en motocicletas y uno de ellos (parrillero) para despojarlo de un bolso con todas sus pertenencias le propinó cuatro heridas con un cuchillo en el abdomen. Aunque el vigilante fue trasladado al Hospital José Antonio Socarrás Sánchez, las heridas fueron letales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: