14 febrero, 2019

Profesores marcharon para exigir mejor atención en la salud y recursos educativos

La marcha contó con el acompañamiento de líderes estudiantiles de la Universidad Popular del Cesar.

Foto: Carmen Lucía Mendoza
Estudiantes y profesores esta mañana en la marcha realizada en Valledupar. Foto: Carmen Lucía Mendoza

La mañana de este jueves, profesores de Valledupar marcharon para exigir al Gobierno Nacional mejor atención en los servicios de salud y el cumplimiento de los acuerdos pactados en el año 2017, que consistían en una reforma constitucional para que se inviertan más recursos en la educación.
Jorge Luis Rivero Barros, directivo de Aducesar, manifestó: “La salud es el primer descuento que nos hacen a todos nosotros y los servicios son precarios. No tenemos atención necesaria para nuestra familia y todos los maestros”, dijo al resaltar que ese era el punto principal de la marcha.

Rivero agregó: “La negación de los servicios ha causado deterioro en la salud y la vida del magisterio y sus familias. Los maestros también alzaron su voz en contra de la muerte de los líderes asesinados en lo que va corrido del año.

Por último, los profesores anunciaron que mañana a las 4:00 de la tarde realizarán un plantón frente de las instalaciones de Electricaribe para protestar por la pésima prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cesar.

La marcha se desarrolló desde la plazoleta de la Gobernación, recorriendo la calle 16 hasta llegar a la carrera novena y contó con el acompañamiento de líderes estudiantiles de la Universidad Popular del Cesar, quienes ratificaron su apoyo a los profesores.

Foto: Carmen Lucía Mendoza Cuello