X

Produce estragos en zonas de alto riesgo en Valledupar

‘Las Mercedes’

La segunda temporada invernal que azota al departamento del Cesar, ha ocasionado desborde e inundaciones de la acequia ‘Las Mercedes’ en zonas de alto riesgo al occidente de la ciudad.
Durante la noche del domingo, los habitantes de los barrios Villa Corelca, ‘Las Mercedes’ y demás, temieron por sus vidas, debido al desbordamiento y la corriente de la acequia; y tras agradecer a  Dios por estar vivos solicitaron ayuda de las autoridades competentes.
El Secretario de Obras Públicas Municipal, Efraín Márquez Daza, indicó que además de identificar las zonas afectadas por la fuerte ola invernal y de alto riesgo en el municipio, el paso a seguir para suplir las necesidades de las familias afectadas es aplicar un censo real, para que puedan recibir las ayudas necesarias, resaltando de igual manera que la reubicación es la mejor solución para la población golpeada por el invierno.
“En compañía del señor alcalde hicimos un recorrido por todos los sitios, inicialmente vamos a hacer un censo, presentaremos el proyecto a Colombia Humanitaria, la idea es reubicarlos, por que la mayoría de los afectados no están en un sitio adecuado para vivir” dijo el funcionario.
Cabe resaltar que durante dicho recorrido también estuvo presente el Director de Fonvisocial, Miguel Daza Mendoza, quien se comprometió a incluir a dichas familias en un proyecto de 700 viviendas que adelanta la entidad municipal.
“El aguacero que cayó el domingo en la ciudad desbordó a la acequia Las Mercedes, que a su vez causó problemas a varias de las más de 150 viviendas,  por lo que le informamos a la comunidad que adelantamos un proyecto para construir 700 viviendas, para el cual firmamos un convenio de sociedad con un constructor privado. Ya tenemos el lote y en el momento estamos en el proceso de la formulación para la consecución de los recursos”, aseguró Daza Mendoza.
RECUADRO
Comunidad Opina
Ledis Serrano
“La acequia se creció bastante nosotros hicimos lo que pudimos para que el agua no se nos metiera a las casas, nos asustamos, la acequia se desbordó”.
Luz Marina Arrieta
“El aguacero nos trató mal, se nos llevó varias cosas, tumbó otras, y el agua se metió a las casas;  las paredes están que se caen, el agua nos llegó a las rodillas, menos mal que los bomberos vinieron anoche y hoy (ayer) por la mañana”.
Teresa Jiménez
“Se me mojó toda la ropa, la cama, los vecinos me colaboran a ayudar a lazar los colchones y me tocó dormir en una hamaca”.
Nellys López Arrieta
“Se llevó chismes, y demás, una persona fue arrasada por la corriente y afortunadamente fue auxiliada por los bomberos. La mayoría de las cosas las perdimos, solo se salvó lo que alcanzamos a sacar para donde los vecinos y gracias a Dios,  nosotros”.

Categories: General
admin: