13 mayo, 2022

Prodeco rechazó amenazas contra líder comunitaria de El Paso

No es la primera vez que los líderes comunitarios de El Paso denuncian amenazas en su contra

La empresa instó a las autoridades a investigar.

El grupo minero Prodeco rechazó las amenazas en contra de la líder comunitaria, Yolima Parra, quien es secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de El Hatillo, del municipio de El Paso, Cesar. 

“Solicitamos a las diferentes autoridades y organismos competentes que investiguen a fondo estas amenazas y tomen las acciones y medidas pertinentes y conducentes que permitan salvaguardar la integridad de la señora Yolima Parra, en el contexto de garantía y protección de los derechos humanos”, dijo la compañía. 

Asimismo, hizo un llamado a la coexistencia pacífica en los territorios en virtud de valorar el respeto a la vida y la integridad de todos los miembros de la comunidad, sobre todo del área con injerencia minera. 

La líder comunitaria presuntamente ha recibido mensajes intimidantes de personas que la amenazan de atentar contra su integridad física, al parecer, por sus trabajos sociales. 

No obstante, la investigación está a cargo de las autoridades del departamento del Cesar. 

ANTECEDENTE

No es la primera vez que los líderes comunitarios de El Paso denuncian amenazas en su contra.  El año pasado otro grupo de voceros fue intimidado por mensajes diciéndoles que eran objetivos militares. 

REDACCIÓN/ EL PILÓN