Al no encontrar evidencias sólidas de presuntas irregularidades del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, por la caducidad de la Concesión de Tránsito, la Procuraduría General de la Nación archivó un proceso que se adelantaba en su contra.
“Ordenar la terminación de la actuación y en consecuencia disponer el archivo definitivo del proceso adelantado de Fredys Miguel Socarrás Reales”, fue la orden del ente de control plasmado en el auto, fechado el dos de diciembre del 2013.
Así mismo, dispuso notificar personalmente la decisión a los sujetos procesales, advirtiéndoles que contra la misma procede el recurso de apelación ante el Procurador General de la Nación, que podrán interponer y sustentar por escrito hasta tres días después de la última notificación.
Para recordar
Este proceso inició el pasado 3 de octubre, donde el Representante legal de la Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito de Valledupar, solicitó que se adelantara investigación disciplinaria al Mandatario de la capital del Cesar por presuntas irregularidades al declarar la caducidad del contrato de concesión número 015 de 2005, mediante resolución 1250 de 18 de julio de 2012.
Por lo anterior, la dependencia Grupo Asesores Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, adelantó indagación preliminar contra Socarrás Reales en aras de verificar la ocurrencia de la conducta, determinando que no constituía falta disciplinaria.
Por Annelise Barriga Ramírez
annelise.barriga@elpilon.com.co