Las deformidades torácica congénitas es una patología frecuente que en la mayoría de los casos no se corrige por desconocimiento de algunos padres y médicos de primera valoración, afectando el desarrollo psicomotor de los niños en la región.
Esta situación no será más un problema para las familias de la región caribe, que en muchas ocasiones se han visto en la necesidad llevar a sus pequeños a otras ciudades del interior del país en búsqueda de una solución inmediata y oportuna.
La buena noticia es que hoy en la ciudad de Valledupar El grupo Clínica Médicos cuenta con especialistas de gran experiencia y toda la tecnología para la detección y corrección de este tipo de patologías, haciendo uso de técnicas como la toraxoscopia, procedimiento minimamente invasivo que requiere de habilidades y equipamiento altamente especializado, así como cirujanos altamente entrenados en conjunto con un personal quirúrgico capacitado para manejar sus diferentes aspectos.
Este equipo está conformado por el Dr. Carlos Segnini y el Dr. José Rodríguez Fernández – Cirujanos de Tórax, el Dr. José González – Anestesiólogo, ellos en conjunto con nuestra red de Clínicas son los encargados de analizar y resolver los casos que se presenten en el Cesar, La Guajira o de pacientes remitidos del resto del país.
Hoy 15 de febrero ser realizará por parte del Grupo Clínica Médicos la primera corrección quirúrgica por cirugía minimamente invasiva de tórax excavado esperando resultados positivos para esta menor.