25 enero, 2020

Primer acercamiento entre Secretaría de Deportes y Ligas del Cesar

En el acto también estuvieron presentes representantes de los pueblos indígenas, quienes manifestaron su inquietud sobre la falta de apoyo para esta población.

Los presidentes de las ligas del Cesar acudieron a la cita con el nuevo secretario de deportes del departamento. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En el marco del Plan de Desarrollo que adelanta la administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el secretario de deportes del Cesar, Leonardo Vega, se reunió con presidente de las ligas deportivas para escuchar las propuestas presentadas para 2020.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública Rafael Carrillo Lúquez, en el que Vega escuchó propuestas planteadas por los dirigentes deportivos.

Queremos que el deporte sea protagonista, esa es una de las apuestas del gobernador para este cuatrienio, por eso adelantamos esta reunión, para escuchar las necesidades y propuestas que los presidentes de las ligas tengan para compartir”, señaló Vega.

MÁS APOYO

Uno de los puntos en los cuales los participantes -ligas y deportistas- coincidieron fue el tema del estudio para los deportistas, teniendo en cuenta que ha sido uno de los escoyos que han tenido que sortear los deportistas, quienes en algunos casos han tenido que escoger entre el estudio o el deporte.

Otro de puntos que los deportistas le manifestaron al secretario de Deportes fue el mejoramiento en la calidad para practicar. Es decir, más apoyo en lo que tiene que ver con la implementación deportiva, en los entrenamientos y ser escuchados por el gobierno.

Según Vega, el gobernador del Cesar quiere que el deporte sea una de las banderas de su gobierno, teniendo en cuenta que la ciudad y el departamento está a portas de recibir un evento internacional como lo son los Juegos Bolivarianos.

BUSCAN DEPORTISTAS ÉLITE

En su intervención en la reunión celebrada con los presidentes de liga, Leonardo Vega dijo que “se deben tener más deportistas de alto rendimiento, que Valledupar y el Cesar tengan participación en los Juegos Bolivarianos con atletas dentro de las diferentes selecciones Colombia que competirán en las 32 disciplinas deportivas.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com