Publicidad
Judicial - 21 septiembre, 2022

Presuntos asesinos de carnicero no aceptaron cargos

Los presuntos asesinos del carnicero se declararon inocentes.

Miguel Ángel Rivera y Amilkar de Jesús Vergara en la audiencia.
Miguel Ángel Rivera y Amilkar de Jesús Vergara en la audiencia.

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías se declararon inocentes los dos hombres detenidos por presuntamente acabar con la vida del comerciante Luis Eduardo Guerra Berrio, en un ataque a bala sucedido en una carnicería del barrio La Victoria de Valledupar. 

Miguel Ángel Rivera Meriño, de 25 años de edad, y Amilkar de Jesús Vergara Rodríguez, de 33 años, no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

No obstante, el fiscal 7 Local, Fernando Fernández, indicó que en su contra tenía un testigo que los vio cuando llegaron al establecimiento comercial ‘Carnes Andrés’ y después emprendieron la huida. 

Los vio cuando ustedes realizaron esas conductas punibles y gracias al señalamiento de esta persona ustedes fueron perseguidos y encontrados con los elementos materiales probatorios”, manifestó el representante del ente acusador. 

Precisó también que al momento de ser capturados en la torre 20 de la Urbanización Nando Marín a Miguel Ángel Rivera le encontraron una pistola y junto a él estaba Amilkar de Jesús Vergara. 

LOS DETENIDOS

Los detenidos rompieron silencio en la audiencia. Miguel Ángel Rivera afirmó que no tenía arma cuando lo detuvieron, mientras que Amilkar Vergara dijo que lo capturaron cuando estaba en el barrio con unas menores de edad. 

Me piden que muestre la cédula y yo en el momento no la tengo, me dicen que la contextura mía da con la del sospechoso que estaban buscando. Por lo tanto, capturaron a varias personas y me dejaron fue a mí”, aseguró Vergara, quien tiene anotaciones judiciales por concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, receptación y porte de arma.