4 febrero, 2019

Presidente Duque estará en el Festival

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó su presencia durante el viernes 26 de abril, en el marco de la inauguración del 52 Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo. “El presidente Duque nos acompañará en la […]

La noticia se dio a conocer en Manizales, en el marco de una cena de empresarios.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó su presencia durante el viernes 26 de abril, en el marco de la inauguración del 52 Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.
“El presidente Duque nos acompañará en la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata; además, nos brindó todo su apoyo destacando que somos el mayor ejemplo de economía naranja porque jalonamos turismo, industria, ideas de negocios, dinamizamos la economía y lo mejor que conservamos y promovemos el vallenato tradicional”, manifestó Molina Araújo.
El encuentro se dio en el hotel Termales El Otoño de Manizales, en una cena de empresarios donde se fijaron metas para reactivar con mayor auge la economía que es base fundamental para el progreso del país.

CENTENARIO DE ALEJO DURÁN
Con motivo de la realización del centenario del primer rey vallenato, Alejo Durán, a llevarse a cabo en El Paso, Cesar, los días viernes 8 y sábado 9 de febrero, el presidente de la República delegó para la asistencia a ese acto al viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, quien acompañará a la delegación encabezada por Carlos Vives, artista que contribuyó a exaltar por todo el mundo los cantos del juglar.
Este evento donde se tendrá una variada programación que incluye conversatorios, presentaciones folclóricas y musicales, es promovido por la Alcaldía de El Paso, por la Fundación Centenario Alejo Vive, y cuenta con el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
“Alejo Durán es toda una leyenda del folclor vallenato porque escribió con su ‘pedazo de acordeón’ la historia de esos pueblos que aparecieron en el pentagrama de su corazón, de las mujeres que recrearon su vida a través de sus cantos y de esa tierra donde nació, El Paso, esa misma en la cual inició su amor por esa música que desde niño escuchó a través de sus padres Náfer Donato Durán Mojica y Juana Francisca Díaz Villarreal”, enfatizó Molina Araújo.