20 junio, 2020

Presidente Duque entregó balance del primer día sin IVA en Colombia

Aunque se presentaron 85 aglomeraciones en el país y tres cierres de establecimientos comerciales, el mandatario de afirmó que este día deja lecciones.

Iván Duque, presidente de Colombia. 

FOTO/CORTESÍA.

En su programa Prevención y Acción, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, dio un balance del 19 de junio, recordado como el primer día sin IVA en medio de la pandemia de la covid-19.

Aunque se presentaron 85 aglomeraciones en el país y tres cierres de establecimientos comerciales, el mandatario de afirmó que este día deja lecciones, tanto de los buenos comportamientos, como de los ciudadanos que no cumplieron con las medidas en las calles y establecimientos.

Lee aquí también: Modifican toque de queda en Valledupar: comercio podrá laborar con domicilios

El éxito que tendremos como sociedad para recuperar nuestra economía, va a depender de cómo cada uno de nosotros se comporta”, afirmó el presidente Duque.

En medio de la polémica generada por la cantidad de personas que salieron a las calles y por las reacciones de mandatarios locales y diferentes sectores frente a lo que fue este día sin IVA, Duque afirmó que no es hora de buscar culpables.

Como país no debemos estar preguntándonos si hay un error o quién es el culpable, no, es cómo lo resolvemos colectivamente; porque aquí como sociedad saldremos adelante si dejamos atrás esos criterios de buscar señalarnos”, dijo el mandatario.

Agregó que “es fundamental el rigor de cada ciudadano, en cuanto al manejo que le da al uso adecuado del tapabocas y de todas las medidas de bioseguridad”.