14 agosto, 2019

Presidente de Persocapitales visitó la frontera venezolana

En la misión participaron la ONU desde la Acnur; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Consejo Noruego para Refugiados, NRC.

Una petición hizo el presidente de la Asociación de Personerías de Ciudades Capitales, Persocapitales y personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, a la cooperación internacional para que no desampare a la población venezolana que a diario llega al país.

Por tal razón, Campo Martínez, junto a un grupo de personeros se trasladaron a Villa del Rosario, Cúcuta, en frontera para dialogar con varios de los migrantes.

En la misión participaron la ONU desde la Acnur; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Consejo Noruego para Refugiados, NRC; junto a otros personeros y realizaron visita a varios sectores, entre ellos, un recorrido del barrio La Marina, lugar que alberga en condición vulnerable a más de cinco mil venezolanos, en su mayoría niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que duermen en la calle.

“Hoy hemos mirado este problema humanitario y es una realidad, es vivirlo, da mucha tristeza lo que viene sucediendo, 52 mil venezolanos según Migración pasaron la frontera llegando a Colombia buscando alternativas en su día a día, muchos van a Perú, Ecuador, Chile, pero el resto se desplaza a ciudades colombianas de forma transitoria y temporal”, dijo Campo Martínez.

Asimismo, el presidente de Persocapitales expresó que es importante que toda la cooperación internacional esté comprometida con el problema humanitario en que se ha convertido la migración de hermanos venezolanos, a quienes les reitera que no desampare a estas personas que salen desesperadas de su país porque las condiciones para vivir allá son muy difíciles, debido a los altos costos de la canasta familiar, falta de oportunidades laborales y la constante violación de sus derechos humanos.