8 junio, 2021

Presidente de Francia fue abofeteado en la calle

El hecho sucedió en la localidad de Tain-l'Hermitage en medio de una gira política.

Imagen de referencia.

En la mañana de este martes se hizo viral en redes sociales un video donde se ve como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado por un hombre durante una visita del mandatario a la localidad de Tain-l’Hermitage en medio de una gira política.

En la imagen se puede ver como el jefe de estado se acerca a una valla para saludar a un grupo de personas que lo esperaba en la calle, y un hombre, al cual el presidente le dio la mano, con camisa verde grita ‘A Bas La Macronie’ (abajo La Macronia) y lo agrede.

Además, en el video se ve como Macron, en medio del bullicio de los espectadores, se aleja mientras que la policía actúa en contra del agresor.

“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L’Hermitage (…) Hacia la 1:15 p.m., el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”, agregaron.

Si bien se confirmó el hecho, solo dijeron que “un hombre intentó golpearlo”, a pesar de que en el video pareciera que lo llega a tocar, y aseguraron que no hará más comentarios sobre el incidente.