16 septiembre, 2020

Preocupación por modalidad de hurto de dinero en los cajeros automáticos en Barranquilla

Un ciudadano de la capital del Atlántico, se llevó una gran sorpresa al no ver su retiro en efectivo en un cajero automático situado al norte de la ciudad.

CAPTURA VIDEO.

Un ciudadano de Barranquilla, Atlántico, se llevó una gran sorpresa al no ver su retiro en efectivo en un cajero automático situado al norte de la ciudad.

Lee también: “Ese dilema entre el cemento o lo social es falso”

El ciudadano desconocía que se trataba de una banda metálica que impedía la salida del dinero.

Al ver que el usuario tardaba en salir de la cabina, personas que estaban a la espera de hacer uso de ella se desesperaron y no tuvieron más que prevenir a la Policía los hechos del caso en donde la víctima describió la situación.

Luego de forcejear con el aparato, los agentes policiales lograron romper la platina de acero para recuperar la suma de dinero. El instrumento ilegal también disponía de una goma que era capaz de retener el dinero de manera directa.

’Instalan el dispositivo dentro de la pasta, posterior a eso la persona hace la diligencia en el cajero y al momento de retirar su dinero la trasferencia sale y bota el recibo, pero por cómo está la platina, el dinero queda retenido’’, informó el uniformado que atendió al caso a medios locales de la ciudad.

No dejes de leer: El 46 % de los conductores en el Cesar no tiene licencia de conducción

Revelado lo sucedido, se lograron salvar $200.000 pesos que fueron entregados al ciudadano. Las autoridades informaron que es necesario que reporten estos delitos para evitar que más personas sean víctimas de estas modalidades de hurto.