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General - 12 junio, 2019

Postobón se pronuncia sobre investigación de publicidad engañosa

A través de un comunicado, la empresa Postobón se pronunció sobre la investigación que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, adelanta en su contra por la supuesta publicidad engañosa en una de las piezas publicitarias de su marca HIT.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

A través de un comunicado, la empresa Postobón se pronunció sobre la investigación que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, adelanta en su contra por la supuesta publicidad engañosa en una de las piezas publicitarias de su marca HIT.

“HIT cuenta con un portafolio extenso con diferentes porcentajes de contenido de fruta (llegando incluso al 100%). Todas las referencias de HIT cumplen con la normatividad existente en el país, que regula la categoría de bebidas con fruta, contenida en la Resolución 3929 de 2013 del Invima”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, mencionaron que “Hit es uno de los mayores compradores de fruta en Colombia. Anualmente utiliza más de 25 millones de kilos de fruta para la fabricación de sus productos” y afirmaron que el 26% de su fruta proviene de agricultores colombianos que hacen parte de su programa ‘Hit Social’.

El 31 de mayo, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló cargos contra la empresa porque algunas piezas publicitarias de los jugos ultraprocesados en cajas pueden ser engañosas y podrían inducir a error a sus consumidores porque “aparentemente carecen de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad”.

Por ser estas “engañosas o confusas” se podría configurar una aparente vulneración “de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores”.

General
12 junio, 2019

Postobón se pronuncia sobre investigación de publicidad engañosa

A través de un comunicado, la empresa Postobón se pronunció sobre la investigación que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, adelanta en su contra por la supuesta publicidad engañosa en una de las piezas publicitarias de su marca HIT.


Imagen de referencia.
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A través de un comunicado, la empresa Postobón se pronunció sobre la investigación que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, adelanta en su contra por la supuesta publicidad engañosa en una de las piezas publicitarias de su marca HIT.

“HIT cuenta con un portafolio extenso con diferentes porcentajes de contenido de fruta (llegando incluso al 100%). Todas las referencias de HIT cumplen con la normatividad existente en el país, que regula la categoría de bebidas con fruta, contenida en la Resolución 3929 de 2013 del Invima”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, mencionaron que “Hit es uno de los mayores compradores de fruta en Colombia. Anualmente utiliza más de 25 millones de kilos de fruta para la fabricación de sus productos” y afirmaron que el 26% de su fruta proviene de agricultores colombianos que hacen parte de su programa ‘Hit Social’.

El 31 de mayo, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló cargos contra la empresa porque algunas piezas publicitarias de los jugos ultraprocesados en cajas pueden ser engañosas y podrían inducir a error a sus consumidores porque “aparentemente carecen de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad”.

Por ser estas “engañosas o confusas” se podría configurar una aparente vulneración “de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores”.