15 mayo, 2020

Postobón se defiende de acusaciones de malos olores en el barrio Panamá

Directivos de la planta se pondrán en contacto con los líderes de la comunidad para aclarar la situación e invitarlos a conocer los procesos que se desarrollan para la producción de bebidas.

Los tanques en la planta de tratamiento de la empresa Postobón han sido señalados como la causa de los malos olores, según la comunidad. 

FOTO: CORTESÍA.

Ante las denuncias hechas por habitantes del barrio Panamá de Valledupar sobre los presuntos malos olores desbordados desde la planta de Postobón, la empresa de bebidas señaló que los olores que presuntamente emanaban de los tanques de tratamientos de aguas residuales fueron descartados.

Lee también: Planta de tratamiento de Postobón, otro dolor de cabeza en barrio Panamá

Postobón es una empresa con un alto compromiso medioambiental, el cual se refleja, entre otros, en el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental. La compañía tiene una política clara sobre el tema y desarrolla rigurosos procesos que le permiten gestionar correctamente los impactos ambientales que se puedan generar en la operación de los distintos centros de trabajo que le prestan servicios”, señaló la empresa en una misiva.

La empresa de bebidas comentó que luego de hacer un minucioso estudio de revisión no se encontró ninguna anomalía y tampoco evidencia alguna que la planta estuviese causando afectaciones.

Te puede interesar: Las constantes quejas por los malos olores de las alcantarillas en Valledupar

La entidad señaló que los olores posiblemente sean generados por factores externos, por lo que pondrán en conocimiento la situación ante las autoridades ambientales para que estos tomen las medidas correspondientes.

Así las cosas, directivos de la planta se pondrán en contacto con los líderes de la comunidad para aclarar la situación e invitarlos a conocer los procesos que se desarrollan para la producción de bebidas.