A 75 meses de prisión fue condenado Edwin David Martínez Ramos, de 28 años, alias ‘Porki’, capturado por la Policía en septiembre de 2012, cuando se movilizaba en un taxi que era utilizado para cometer atracos en diferentes sectores de Valledupar.
La sentencia fue emitida por el juez Segundo Penal Municipal de Valledupar, Leonel Romero Ramírez, que el pasado 15 de septiembre aprobó el preacuerdo de la Fiscalía 17 seccional de la capital cesarense, con el ‘fletero’ que obtuvo una rebaja de la pena.
Según el expediente, Edwin David Martínez Ramos en compañía de Wilmer León Gutiérrez se movilizaban en un taxi y en el barrio La Esperanza de Valledupar, interceptaron a una mujer que acaba de salir de un banco y la despojaron de una considerable suma de dinero.
Martínez Ramos, más conocido como ‘Porki’, lleva tres años en prisión, casi la mitad de las pena por los delitos de hurto agravado y tráfico de estupefacientes. La Fiscalía no le formuló cargos por porte de armas porque la pistola que utilizó el día del atraco no era apta para disparar.
La sentencia quedó en firme y la defensa aseguró que prepara un recurso para solicitar la libertad del procesado por el tiempo que lleva tras las rejas, pero el fiscal del caso indicó que este sujeto seguirá en prisión y su libertad no sería tan pronto porque la pretensión de la defensa será evaluada por un juez de ejecución de penas.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN