Publicidad
Categorías
Categorías
Tecnología - 22 julio, 2021

¿Por qué se cayeron miles de páginas web a nivel mundial?

La falla afectó portales de medios de comunicación, entidades bancarias, entre otros.

Este jueves usuarios de diferentes partes del mundo notificaron en redes sociales la caída de portales web de medios de comunicación y páginas proveedores globales de distintos servicios.

Entre las páginas web estaban la de EL PILÓN, El Tiempo, El Espectador, Infobae, El País, La Nación, El Comercio de Perú, Amazon, American Express, Fedex, Juegos Olímpicos, entre otros, que llevaron a los usuarios a pensar que se trataba de una falla en su servicio de Internet.

La falla mundial se registró sobre las 11:00 de la mañana de este jueves 22 de julio y se mantuvo durante un lapso de 40 minutos, como lo notificaron los usuarios a través de trinos y publicaciones en Instagram.

En relación a la falla masiva, según información especializada, todo se trató de un problema en la plataforma Akamai Technologies, una empresa dedicada a brindar servicios informáticos en gran parte del mundo.

“Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”, publicó la compañía en un comunicado.

Tecnología
22 julio, 2021

¿Por qué se cayeron miles de páginas web a nivel mundial?

La falla afectó portales de medios de comunicación, entidades bancarias, entre otros.


Este jueves usuarios de diferentes partes del mundo notificaron en redes sociales la caída de portales web de medios de comunicación y páginas proveedores globales de distintos servicios.

Entre las páginas web estaban la de EL PILÓN, El Tiempo, El Espectador, Infobae, El País, La Nación, El Comercio de Perú, Amazon, American Express, Fedex, Juegos Olímpicos, entre otros, que llevaron a los usuarios a pensar que se trataba de una falla en su servicio de Internet.

La falla mundial se registró sobre las 11:00 de la mañana de este jueves 22 de julio y se mantuvo durante un lapso de 40 minutos, como lo notificaron los usuarios a través de trinos y publicaciones en Instagram.

En relación a la falla masiva, según información especializada, todo se trató de un problema en la plataforma Akamai Technologies, una empresa dedicada a brindar servicios informáticos en gran parte del mundo.

“Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”, publicó la compañía en un comunicado.