6 mayo, 2022

“¿Por qué no revocan al rector?”: Estudiantes de Bello Horizonte sobre José Gabriel López

“Si este señor tiene varias acusaciones de fallas y no lo quieren en otros colegios, ¿por qué nos lo mandan a nosotros?, que estamos en una sede vulnerable”

Estudiantes protestaron a las afueras de la Alcaldía de Valledupar.    / FOTO: CORTESÍA.

Este jueves por la mañana, un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Bello Horizonte, ubicada al norte de Valledupar, protestaron a las afueras de la Alcaldía Municipal porque no quieren a su nuevo rector José Gabriel López, quien recientemente fue traslado a este centro educativo desde el colegio Manuel Germán Cuello, donde también era rechazado por medio de plantones. 

Si este señor tiene varias acusaciones de fallas y no lo quieren en otros colegios, ¿por qué nos lo mandan a nosotros?, que estamos en una sede vulnerable”, exclamó Killian Andrés Churio, contralor de este centro escolar. 

El alumno también preguntó: “¿Por qué no lo revocan en la Secretaría de Educación?”, haciendo referencia a las quejas presentadas ante la entidad administrativa. 

EL CONSEJO DE JUVENTUD SE UNIÓ 

El Consejo Municipal de Juventud de la capital del Cesar, al enterarse de esta situación, decidió invitar a los miembros de la comunidad educativa, tanto de Bello Horizonte como del Manuel Germán Cuello para que expongan, en la segunda sesión ordinaria de este corporado, los problemas que les aquejan a ambos claustros. 

Así las cosas, Herney Montero, consejero de juventud, hizo un llamado a la administración municipal, “ya que si bien se le debe garantizar el derecho al trabajo al rector en cuestión, también hay que ponerle la lupa a sus manejos, ya que van 10 años de quejas sobre él”. 

Esta casa editorial contactó a José Gabriel López, pero este aseveró que Fernan Yezid Martínez, coordinador de la jornada mañana, está fungiendo como rector encargado puesto que López está en periodo de duelo por la muerte de su padre. 

Es necesario mencionar que Jesús Quiñones estaba en la alta dirección antes del traslado de López Torres.