15 noviembre, 2021

¿Por qué la nueva Señorita Colombia no irá a Miss Universo?

El Concurso Nacional de Belleza envía a la ganadora a Miss Supranational.

Valentina Espinosa, señorita Colombia. FOTO:  Cortesía.

Desde el año 2020, el Concurso Nacional de Belleza ya no envía a la reina elegida al concurso Miss Universe, luego de haberlo hecho durante más de ocho décadas, debido a que la franquicia del evento internacional de belleza ya no pertenece a RCN, sino a la exreina y empresaria Nalatiel Ackermann.

Desde entonces, la tradición de ir a Miss Universe cambió, ya que Ackermann ahora realiza un concurso independiente del que dirige Raimundo Angulo, llamado ‘Miss Universe Colombia’.

Ahora que se han desligado los intereses en común de dichas organizaciones, el Concurso Nacional de Belleza envía a la ganadora al concurso internacional de belleza Miss Supranational, que se realiza desde el año 2009.
La fecha de realización de este certamen varía entre agosto y septiembre de cada año. El del 2021 fue el 21 de agosto y lo ganó Chanique Rabe, de Namibia. Tiene reglas similares a Miss Universe y otros concursos de esta índole.

La representante de Bolívar, Valentina Espinosa, se quedó con la corona de Señorita Colombia y será la representante de nuestro país en la próxima versión de Miss Supranational 2022 en Polonia.

Allá, Valentina se enfrentará a decenas de mujeres de otros países, la ganadora de la corona llevará el título por un período de un año.