17 julio, 2021

Por problemas de salud tres jóvenes desistieron de la huelga de hambre en La Guajira

El médico Spencer Rivadeneira explicó que los jóvenes fueron trasladados en ambulancias al centro asistencial, después de una valoración que se les hizo.

Tres de los nueve jóvenes del departamento de La Guajira que se declararon en huelga de hambre desde hace más de 15 días, en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Riohacha, desistieron de esta debido al estado de salud en que se encontraban.

Se trata de Jissaac González, de 19 años de edad; Beatriz Salas Benjumea, de 21 años, quienes son atendidos en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, y Andrés Barliza, quien está en su casa.

Lee aquí también: Jóvenes guajiros en huelga de hambre empezaron a sufrir afectaciones en su salud

El médico Spencer Rivadeneira explicó a El Heraldo que los jóvenes fueron trasladados en ambulancias al centro asistencial, después de una valoración que se les hizo.

El protocolo de terminación de huelga indica que debían ser llevados a sus casas, pero se detectó en Beatriz un dolor abdominal que, si bien es un síntoma esperable por el ayuno prolongado, hay que ser prevenidos y por lo tanto se llevó al hospital”, añadió el galeno.

Los jóvenes fueron despedidos en medio de lágrimas y aplausos por parte de sus compañeros y las personas que se encontraban apoyando la protesta.