Con una ceremonia protocolaria programada para este viernes 30 de septiembre, harán imposición de ascenso a grado al kankuamo Laureano Hernández Arias como comisario de la Policía Nacional.
El uniformado, natural del corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, será ascendido junto con 13 compañeros más de los 311 que iniciaron con él la carrera ejecutiva en la institución.
El evento se desarrollará en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Hernández Arias comenzó su carrera a los 21 años cuando ingresó a la Escuela de Carabineros ‘Alejandro Gutiérrez’ en la ciudad de Manizales.
Tras culminar con éxito los estudios se capacitó como desactivador de artefactos explosivos conocimientos con los que pudo participar en años anteriores en importantes operativos como la desactivación de una bomba en una aviación MK82 de 250 kilogramo de TNT, instalada por el entonces paramilitar Carlos Castaño en la capital del país y la extracción de una granada de un soldado en el Hospital Militar de Bogotá, entre otros.
Finalmente, también hizo parte del grupo de la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol en el año 2006 donde aprendió también a desactivar artefactos con agentes químicos, biológicos y radioactivos.
El kankuamo Laureano Hernández indicó al PILÓN que tiene la expectativa de seguir creciendo en la institución y aportar a los anhelos de paz que tiene el territorio nacional.