6 enero, 2021

Por la pandemia, los premios Grammy 2021 se aplazan hasta marzo

La ceremonia se llevará a cabo el 14 de marzo.

La ceremonia estaba prevista para realizarse el Staples Center de Los Ángeles el 31 de enero. 

IMAGEN DE REFERENCIA.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que la edición 63 de los Premios Grammy, que se iba a realizar el domingo 31 de enero en Los Ángeles, California, se aplazó hasta el próximo 14 de marzo por la grave situación de la pandemia de la covid-19 en este estado.

Lee también: Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, nominados a los Premios Grammy 2021

El evento estaba programado para que fuera en el Staples Center de Los Ángeles y premiaría lo mejor de la música anglo. Entre los nominados se encuentra el cantante de música vallenata Jorge Celedón, quien compite en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’, frente a Víctor Manuelle, el Grupo Niche, Edwin Bonilla y José Alberto ‘El ruiseñor’.

La Academia señaló que la situación se tomó después “de extensas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer”, explicó en un comunicado.

Añadió: “La situación en deterioro del covid-19 en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las UCI habiendo alcanzado su límite y las nuevas orientaciones de los gobiernos locales y estatales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro show es lo correcto”.

No dejes de leer: Poncho Zuleta será operado en Barranquilla tras accidente en su finca

Los responsables de los Grammy resaltaron también que “no hay nada más importante que la salud y la seguridad” de todas las personas que trabajarían en el evento y de los artistas que tenían programadas su presentación.

Los principales nominados para la edición número 63 de los premios Grammy incluyen a Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift. Además, también sobresalen los colombianos Camilo y J Balvin.