17 junio, 2022

Por la ciénaga de Zapatosa llegó el Fuego bolivariano a Chimichagua: el martes arriba a Valledupar

En una canoa, en medio de las aguas románticas y musicales de la ciénaga de la Zapatosa,  llegó a Chimichagua, Cesar, el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 para darle continuidad al recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta.

En una canoa, en medio de las aguas románticas y musicales de la ciénaga de la Zapatosa, en Chimichagua, llegó este viernes el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que continúa el recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta.

La antorcha arribó por el muelle de la tierra de la Piragua, donde fue recibida en medio de fuegos pirotécnicos y luego recorrió las calles principales hasta llegar a la plaza central del municipio.

La tambora y, de fondo, la danza ancestral de los Indios Chimila hicieron honores a la llama del multievento deportivo.
El fuego bolivariano permanecerá en la plaza del municipio hasta este sábado cuando saldrá rumbo a Valledupar, sede principal de las justas.

La delegación que porta el símbolo bolivariano hizo presencia en Chimichagua, municipio que recibió la antorcha por la ciénaga de Zapatosa.

En Chimichagua se desarrollarán los deportes de canotaje, remo, natación aguas abiertas y triatlón, que engalanarán el ‘espejo de agua’ más grande del país.

El fuego iniciará en Valledupar su recorrido el próximo martes 21 de junio por las seis comunas de la capital del Cesar.

El 24, el fuego estará en el Parque La Provincia y a las seis de la tarde partirá hacia el estadio Armando Maestre Pavajeau en donde se realizará la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

POR REDACCIÓN / EL PILÓN