15 junio, 2022

 ‘Poncho’ Zuleta y Eddy Herrera protagonizaron emotivo encuentro 

El momento quedó registrado en un video que fue compartido en las redes sociales por el artista vallenato.

'Poncho' Zuleta y Eddy Herrera protagonizaron un emotivo momento.
 FOTO CORTESÍA

Un emotivo encuentro entre el artista vallenato ‘Poncho’ Zuleta y el cantante de merengue Eddy Herrera se ha vuelto tendencia en las redes sociales. 

El momento registrado en un video publicado por Zuleta da cuenta del cariño, el respeto y la admiración que sienten ambos cantantes por el trabajo, la disciplina y el compromiso musical que le ha impregnado cada uno a su carrera artística.

En un primer momento el cantante dominicano expresó a ‘Poncho’ que ojalá a su edad tenga media voz de la del maestro de la música vallenata.  

Seguidamente, el artista vallenato ‘Poncho’ Zuleta respondió al halago de Herrera manifestando que era la persona más representativa de República Dominicana y además le preguntó ¿Cómo hacía para cantar tan bonito?.

“Tú eres más grande que todo el mundo, tú eres el cantante estrella, tú eres la persona más representativa de nuestra hermana República Dominicana por eso los colombianos te arropamos, te trajimos para acá a que compartas tu humanidad, siempre te he seguido. Admiración, respeto de un maestro como usted”. 

Eddy Herrera emocionado por el momento, no dudo en compartir una anécdota con Zuleta del año 1986 en pleno Carnaval de Barranquilla  en donde  aseguró el artista cuando escuchó cantar a Zuleta quedó impresionado.

1986, Carnaval de Barranquilla, hotel El Prado, Diomedes Díaz, Wilfrido Vargas, los Hermanos Zuleta, Joe Arroyo, que en paz descanse, y miren cuando yo vi  este hombre cantando yo dije: ‘no, yo soy un chivito jarto’e jobo’“, puntualizó Herrera. 

Varios fanáticos de ambos artistas expresaron a través de la red social del ‘Pulmón de Oro’ lo contentos  que estaban por el encuentro y resaltaron la humildad y sencillez de ‘Poncho’ Zuleta al expresarse así de todos sus colegas.

Esto es lo que eterniza a ‘Poncho’, su sencillez, su don de gente humilde. Para ‘Poncho’  lo que vale es el cariño de su gente“, expresó un internauta.