20 septiembre, 2021

Poncho Zuleta habló de su saludo a Petro: “Espero zanjar cualquier especulación”

El cantante Poncho Zuleta lanzó un comunicado de prensa a raíz de la polémica publicación de un video donde saluda a Gustavo Petro.

El cantante Poncho Zuleta lanzó un comunicado de prensa a raíz de la polémica publicación de un video donde saluda al diputado del departamento del Atlántico Nicolás Petro, y al precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

En el video se puede escuchar a Zuleta decir: “Nicolás, Nicolás Petro me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás ya se volteó la arepa”. Sobre esto, él explicó que: “Esas expresiones muy propias de la costeñidad han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folklórico y espontáneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

Zuleta aseguró que es de conocimiento público su “amistad y simpatía” con Álvaro Uribe Vélez a quién admira “por sus convicciones y ejecutorias como Presidente de la República” y con quien logró “construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”.

Además, Zuleta reconoció a Gustavo Petro “su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos, no siempre compartidas sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la oposición democrática”. Y continuó: “Con el doctor Petro incluso hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional que genera ese escenario participativo y deliberativo”.

“Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación”, indicó Zuleta. Quien además mostró su disposición “de acompañar con mi más preciado talento que es cantar vallenato a todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente mi presencia”.