Con el objetivo de medir, la preparación y capacidad de reacción de los hombres que integran el grupo encargado de brindar la seguridad a los habitantes del Cesar, el comandante de la Policía Cesar, realizó una jornada de simulacro en la que mediante el drama, se representaban los diversos delitos contra el sufragio y la manera de reaccionar de sus hombres.
Esta actividad se hizo como preámbulo a la jornada de elecciones, la pretensión era ultimar detalles en los planes estipulados para el próximo domingo 14 de marzo, día de las elecciones.
Fue así como las instalaciones del coliseo Julio Montalvo Castilla sirvieron de escenario para que los uniformados de la Policía Nacional, sobre quienes recae la responsabilidad de brindar seguridad, recrearan el evento que buscaba medir el nivel de preparación y reacción de los uniformados para con esto prevenir algún tipo de error o inconveniente que afecte el libre ejercicio del voto.
Con este último detalle, el comandante de la Policía seccional, manifiesta que el departamento está preparado para iniciar su jornada de comicios electorales confiando en el compromiso de los hombres de la institución por velar por la tranquilidad de los cesarenses.
Además asegura que cuenta con un nutrido grupo preparado para enfrentar cualquier eventualidad que atente contra la tranquilidad de la democracia.
El comando de departamento de Policía Cesar, invita a la comunidad en general a que denuncie cualquier acción que vaya en contra del libre ejercicio al sufragio marcando las líneas 112-165- 166.