16 mayo, 2019

Policía recupera carro robado en Callejas del Norte

El aprehendido en las próximas horas será presentado ante un juzgado de control de garantías por el delito de hurto en calidad de tentativa.

El detenido junto con el carro recuperado.

Alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, el Departamento de Policía Cesar logró recuperar un vehículo robado en la puerta de su propietaria en el barrio Callejas del Norte de Valledupar.

Los delincuentes habían cometido el hecho en la calle 5 con carrera 19D de ese sector, de donde se hurtaron el carro Mazda, color blanco, de placas BVF-122.

La recuperación se dio debido al oportuno mensaje de alerta que la víctima realizó a la Policía Nacional, los cuales en un dispositivo de seguridad localizaron el vehículo y dieron con la captura de uno de los implicados.
“Esta información oportuna da inicio a un operativo en la ciudad, en el que se alertan todas las patrullas y se realizan cierres en diferentes puntos de Valledupar, es así que un cuadrante ubica al vehículo en la vía que lleva al balneario la Pedregosa, donde se movilizaban dos ocupantes, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dan a la huida por la espesa vegetación del lugar, dejando el automóvil abandonado”, informó la Policía Nacional.

En el operativo fue detenido Marlon Díaz Aristizábal, de 25 años de edad, quien fue sorprendido intentando huir entre la zonas aledañas del centro recreacional La Pedregosa.

Díaz Aristizábal junto con el vehículo recuperado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, sitio al que llegó la afectada de 24 años a colocar la denuncia.

“Es de resaltar que al ser individualizada la persona capturada por este hurto, se pudo constatar que es un vecino de la víctima, quien aprovechó que el automóvil estaba en la calle para usar una llave maestra y hurtarlo”, reza el reporte policial.

El aprehendido en las próximas horas será presentado ante un juzgado de control de garantías por el delito de hurto en calidad de tentativa.