13 agosto, 2019

Plazas de Los Corazones y Valencia están casi listas

En ambos casos las obras, que se han ejecutado por medio de un contrato que tiene un valor total de $2.398 millones, están a punto de entregarse a las comunidades.

En el caso de Los Corazones los ajustes de la cubierta de la plaza han retardado la entrega. 

Foto: Cortesía.

Tanto Los Corazones como el de Valencia de Jesús han sido objeto de diferentes intervenciones por parte de la administración local para adecuar las plazas principales de cada uno de estos corregimientos de Valledupar.

En ambos casos las obras, que se han ejecutado por medio de un contrato que tiene un valor total de $2.398 millones, están a punto de entregarse a las comunidades.

“Hace unos 28 años o 30 años que no teníamos una obra acá en el corregimiento Los Corazones, estamos alegres, no la han terminado y estamos felices”, sostuvo Ciro Estrada, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte el secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Maestre, índico que lo único restante son las observaciones hechas por parte de la interventoría.

Mientras tanto expresó que en el caso de Valencia de Jesús también están realizando los ajustes correspondientes a la obra como niveles de piso, tras lluvias que se han presentado, y rescató que pudieron ponerse de acuerdo con la comunidad ante la solicitud que habían hecho por medio de un derecho de petición de que el letrero de ‘Yo amo a Valencia’, que será instalado en el sitio, se ubicara frente a la iglesia del pueblo.

“No pudimos acceder porque afectaba la fachada de la iglesia que es considerada por el Ministerio de Cultura con una declaratoria de bien de interés cultural, como patrimonio nacional, entonces esa ubicación no fue factible”, argumentó Maestre.

Por: Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com