15 octubre, 2018

Plata para el tenis colombiano en Buenos Aires

El dúo de tenistas colombiano, Nicolás Medina y Camila Osorio, se colgaron la medalla de plata en el torneo mixto Buenos Aires 2018, que disputó en la capital de Argentina. Los colombianos cayeron ante la dupla Tajima y Yukinaito con parciales 6-2 y 6-2. “Es la primera participación de Medina y Osorio en un torneo […]

Los tenistas colombianos Nicolás Medina y Camila Osorio hicieron historia en Argentina

El dúo de tenistas colombiano, Nicolás Medina y Camila Osorio, se colgaron la medalla de plata en el torneo mixto Buenos Aires 2018, que disputó en la capital de Argentina. Los colombianos cayeron ante la dupla Tajima y Yukinaito con parciales 6-2 y 6-2.

“Es la primera participación de Medina y Osorio en un torneo oficial, por lo que el balance es positivo. Sus competencias como dupla siempre fueron de carácter amatér, por lo que este logro obtenido nos deja satisfechos”, declaró David Zamudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

La pareja colombiana ha pensado en seguir actuando en conjunto, ya que de manera oficial actuaban cada quien de forma individual y con el resultado visto hasta ahora se prevé una dupla que conseguirá cosas importantes para nuestro país.

Este año los tenistas colombianos en parejas han conseguido logros importantes, como el que obtuvieron en mayo Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, quienes ganaron para Colombia el Master 1000 de Roma, una hazaña que muchos tenistas quieren emular. Es por eso que la Federación Colombiana de Tenis ha buscado impulsar las iniciativas deportivas en los jóvenes, para que hagan de Colombia una potencia en el deporte.

Con estos resultados, el tenis de nuestro país está cerrando un año positivo en cuanto a títulos se refiere, dejando como destacados a los talentos que practican en dobles y en categoría individual.

Nicolás Medina y Camila Osorio se convirtieron en la primera pareja mixta que llega a la final del torneo que se realiza cada año en Buenos Aires, siendo la primera medalla en una final para el tenis colombiano en esta competencia, que lleva mas de veinte años realizándose.