La exsenadora colombiana Piedad Córdoba celebró el fallo del Consejo de Estado que anuló la sanción que la inhabilitaba para ejercer cargos públicos durante 14 años, y aseguró que recobra su fe en la justicia.
“Felicito al Consejo de Estado, con sus recientes fallos comienza a reconstruir daños que otros le hicieron a la democracia y a la justicia”, escribió Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.
La Procuraduría había inhabilitado por catorce años a Córdoba por la supuesta financiación ilegal de la campaña del representante a la Cámara Ricardo Montenegro.
La decisión del Consejo de Estado se basó en que las pruebas recabadas no eran suficientes y, por tanto, la decisión de la Procuraduría en 2010 se basó en indicios.
El “fallo evidencia que en realidad buscaron anularme de la política para siempre y hoy recobro mi fe en la justicia”, agregó Córdoba.
En 2010, la Procuraduría también sancionó a Córdoba con otros 18 años por presuntos vínculos con las FARC, una sanción que el Consejo de Estado también tumbó el pasado mes de agosto porque consideró que las pruebas fueron “ilegalmente recaudadas”.
Córdoba fue senadora de Colombia entre 1994 y 2010 por el Partido Liberal. Tras su inhabilitación pasó a liderar el movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica.
EFE